Quienes somos

La presente política de privacidad se aplica tanto al sitio web alojado bajo el nombre de dominio www.masticket.com.gt  (el “Sitio Web”) como a la aplicación móvil (la “App”), ambas titularidad de Más Ticket, S.A., cuyo domicilio fiscal se encuentra en 1ª. Calle 15-05 zona 1, Quetzaltenango, Guatemala, inscrita en el Registro Mercantil de Guatemala y bajo cualquiera de los subdominio o páginas web dependientes del mismo.

Conforme a la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, MAS TICKET  informa al/los usuario/s (el/los “Usuario/s”) del Sitio Web y de la App acerca de la Política de Privacidad que aplicará en el tratamiento de los datos personales que el Usuario facilite al registrarse en el Sitio Web y/o en la App mediante la cumplimentación del formulario de registro habilitado al efecto en los mismos, (el “Formulario de Registro”) así como durante el proceso de compra de entradas o en las interacciones que realice con MAS TICKET.

Para poder navegar en el Sitio Web y la App no es necesario que los Usuarios revelen sus datos personales. No obstante, en ciertos casos MAS TICKET podrá requerir determinados datos, para poder ofrecerle los servicios deseados.

La cumplimentación del Formulario de Registro por parte de los Usuarios así como los datos proporcionados durante en el proceso de compra de entradas o mediante cualquier tipo de interacción con MAS TICKET, implica necesariamente, y sin reservas, el conocimiento y aceptación de la presente Política de Privacidad así como de las Condiciones de Uso, para lo que los Usuarios deberán validar la casilla habilitada al efecto en el Formulario de Registro o en el proceso de compra de entradas. Por tanto, se recomienda al Usuario que, con carácter previo, lea de detenidamente dichos textos legales.

Cookies

Tal y como se describe en nuestra Política de Cookies utilizamos cookies y tecnologías similares (por ejemplo, balizas web, píxeles, etiquetas de anuncios e identificadores de dispositivos) para reconocer al Usuario y/o a su/s dispositivo/s en los diferentes servicios y dispositivos. También permitimos que terceros usen cookies en el modo descrito en nuestra Política de Cookies. Puedes controlar las cookies a través de la configuración de tu navegador y de otras herramientas. El Usuario también podrá bloquear su activación desde el inicio de la navegación en el Sitio Web o la App para que MÁS TICKET no utilice cookies ni tecnologías similares de seguimiento comportamental.

Recopilación de datos de carácter personal

Toda vez que el Usuario cree una cuenta en el Sitio Web o en nuestra App, ya sea directamente o a través de Facebook, realice una compra de entradas a través de nuestro Sitio Web o App o, por vía telefónica, o a través de taquillas gestionadas o puntos de venta autorizados por MÁS TICKET , participe en un sorteo o interactúe de alguna manera con nosotros, recopilaremos datos de carácter personal al objeto de poder gestionar la prestación de servicios requerida.

Mediante la cumplimentación del Formulario de Registro, los Usuarios deberán proporcionar los siguientes datos, los cuales deberán ser exactos y veraces: nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña.

Asimismo, durante el proceso de compra de entradas, podrán ser solicitados datos adicionales de tipo económico, financiero o de seguros (como por el ejemplo el número de su tarjeta de crédito o débito o contratación de seguro de cancelación de eventos) al objeto de llevar a cabo la ejecución de los servicios.

Asimismo, MÁS TICKET podrá también recopilar: información sobre el uso por parte del Usuario del Sitio Web y la App ya que al navegar se podrán obtener datos sobre su dirección IP, el tipo de navegador, hora de acceso y las direcciones de los sitios web desde los que el Usuario ha accedido, así como los datos de navegación. Recopilar dicha información permite a MÁS TICKET  adaptar el contenido, la oferta y la navegación de cada Usuario para mejorar nuestros servicios y su experiencia en el Sitio Web y en la App, identificar posibles usos fraudulentos, así como realizar estadísticas sobre el uso y la eficacia de nuestro Sitio Web y App.

El Usuario, al proporcionar a MÁS TICKET  sus datos de carácter personal, consentirá expresamente mediante el mecanismo habilitado al efecto, que MÁS TICKET pueda tratar esos datos en los términos establecidos en la presente Política de Privacidad, lo que constituirá la base legal para su tratamiento.

En caso de que, durante el proceso de compra, el Usuario adquiera entradas para un tercero cuyos datos sean requeridos para la correcta prestación del servicio, el Usuario declara y garantiza haber informado a las terceras personas cuyos datos facilite, del contenido de la presente Política de Privacidad y haber recabado de dichos terceros los consentimientos preceptivos para su comunicación y tratamiento por MÁS TICKET.

El Usuario deberá notificar a MÁS TICKET cualquier modificación que se produzca en los datos que haya facilitado, respondiendo en cualquier caso de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento.

MÁS TICKET, ha adoptado las medidas necesarias de índole técnica y organizativa para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Recopilación de datos de carácter personal

Podrán acceder a los datos de carácter personal de los Usuarios: (i) los empleados autorizados por MÁS TICKET, (ii) aquellos terceros o colaboradores que presten servicios a MÁS TICKET, así como, (iii) los organizadores (los “Organizadores”) de los eventos a los que éste asista con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios, para ponerse en contacto con el Usuario en caso de que el evento sufra algún tipo de modificación, así como para cumplir con cualesquiera requerimientos legales. En este caso, dicho acceso a datos por cuenta de terceros queda regulado en el correspondiente contrato de acceso a datos en los términos establecidos en el apartado  de las Condiciones de Uso.
Además, los datos personales facilitados por los Usuarios durante la prestación de los servicios serán cedidos a los Organizadores de los eventos y espectáculos a los que asistan con la finalidad de que éstos puedan mantenerles informados sobre otros eventos y espectáculos musicales, culturales, teatrales, espectáculos deportivos o artísticos y ferias de dicho Organizador, siempre que los Usuarios hubieran consentido expresamente la cesión con dicha finalidad mediante el mecanismo habilitado al efecto. No obstante, lo anterior, durante el proceso de compra se informará a los Usuarios de los datos del Organizador al objeto de que puedan revocar su consentimiento de manera sencilla y gratuita si así lo desean.

Asimismo, MÁS TICKET,, puede comunicar los datos personales a cualquier entidad perteneciente al Grupo empresarial Más Ticket., S.A., filiales y participadas, del que MÁS TICKET, forma parte integrante; con la finalidad de mantener una gestión integral y centralizada de la relación de los Usuarios y que los interesados se puedan beneficiar del acceso a sus datos desde cualquier de ellas, respetando en todo caso la legislación aplicable sobre protección de datos de carácter personal y sin necesidad de que a los interesados les sea comunicada cada primera comunicación que se efectúe

Este protocolo de reembolso reglamenta lo establecido en nuestros “Términos y condiciones” publicados en nuestro sitio web.

  1. ¿Qué pasa si cancelan el evento?

En caso de cancelación del evento se realizará dando cumplimiento a lo establecido por parte del productor y la empresa Más Ticket de Guatemala. 

¿Cuál es el procedimiento de reembolso en caso de cancelación del evento?

En caso de que por decisión de los organizadores el evento no se realice, los usuarios deberán solicitar el reembolso según se describe en los siguientes apartados: 

  1. Como se comunicará a los usuarios:

El Organizador/Productor: será el responsable de informar OPORTUNAMENTE a los asistentes (Redes Sociales o Sitio Web del Evento) y a Más Ticket(Correo o WhatsApps) de la cancelación del evento.

Más Ticket: Una vez que se encuentre en conocimiento de lo informado por el Organizador/productor, notificará a la dirección de correo electrónico de quienes adquirieron su entrada(Ticket o Boleto) la información respecto a la cancelación del evento.

MÁS TICKET queda expresamente liberado de responsabilidad en caso de que la cancelación del evento le genere un perjuicio a quienes adquirieron su entrada, recayendo toda la responsabilidad en el organizador/productor o persona responsable de la cancelación del evento.

  1. Plazos y Como solicitar el reembolso.

El plazo de reembolso en caso de cancelación del evento será de 10 días hábiles contados desde que la persona que este solicitando el reembolso nos envíe el formulario que se encuentra al final de este apartado denominado “PROTOCOLO DE REEMBOLSO DE TICKETS” para esto debe ir al formulario y en la primera opción “motivo de reembolso” seleccionar “Cancelación del evento” y posteriormente rellenar todos los datos requeridos de forma correcta.

 En caso de entradas (Ticket o Boleto) adquiridos mediante tarjetas de crédito, débito o transferencia electrónica, el usuario deberá rellenar los datos indicados en el formulario.

 Cualquier error u omisión de datos, será de exclusiva responsabilidad de quien solicita el reembolso.

  1. Monto a reembolsar a los usuarios:

El monto a reembolsar solo a los usuarios que completen el formulario adecuadamente y lo envíen correctamente en caso de Cancelación del evento corresponderá a la devolución del precio de Entrada que incluye el precio base más el cargo por servicio (cuando el productor acceda a cancelar de esta manera, de lo contrario será reintegrado el precio base sin cargo por servicio)

  1. ¿Qué pasa si se posterga el evento?

 En caso de que por decisión de los organizadores el evento se postergue, los usuarios deberán solicitar el reembolso según se describe en los siguientes apartados:

  1.  Como se comunicará a los usuarios:

El Organizador/Productor: será el responsable de informar OPORTUNAMENTE a los asistentes (Redes Sociales o Sitio Web del Evento) y a Más Ticket (Correo o WhatsApps ) de la cancelación del evento.

Más Ticket: Una vez que se encuentre en conocimiento de lo informado por el Organizador/productor, notificará a la dirección de correo electrónico de quienes adquirieron su entrada (Ticket o Boleto) la información sobre la postergación del evento y en caso de contar con la información de la nueva fecha fijada por el Organizador/Productor.

  1. Plazos y Como solicitar el reembolso:

El plazo de reembolso en caso de postergación del evento será de 10 días hábiles contados desde que la persona que este solicitando el reembolso nos envíe el formulario que se encuentra al final de este apartado denominado “PROTOCOLO DE REEMBOLSO DE TICKETS” para esto debe ir al formulario y en la primera opción “motivo de reembolso” seleccionar la opción “postergación del evento” y posteriormente rellenar todos los datos requeridos de forma correcta.

En caso de entrada (Ticket o Boleto) adquiridos mediante tarjetas de crédito, débito o transferencia electrónica, el usuario deberá rellenar los datos indicados en el formulario.

Cualquier error u omisión de datos, será de exclusiva responsabilidad de quien solicita el reembolso.

  1. Monto a reembolsar a los usuarios:

Centroticket.cl reembolsará a los usuarios el precio final que pago por el QTICKET (Ticket o Boleto), contra los fondos recaudados en nombre de los organizadores y hasta el agotamiento de los mismos, siendo responsabilidad de los organizadores asumir los reembolsos que sobrepasaren dichos montos.

El Reembolso deberá solicitarse dentro de los 5 a 10 días Hábiles siguientes a su disponibilidad inicial. Transcurrido este plazo, MÁS TICKET no estará obligada a cursar reembolsos, los que deberán solicitarse directamente a los organizadores del evento.